La mejor web para aprender idiomas gratis

A la hora de aprender un idioma es importante tener unas bases sólidas de gramática. Lo típico es apuntarse a un curso para hacer ejercicios, escribir… pero.. ¿y si no tenemos suficiente tiempo o dinero para embarcarnos en un curso? Una solución puede ser hacerlo por internet, en una web especializada en ello.

Hace unas semanas una amiga me pasó un enlace a Duolingo y pensaba que era la típica página aburrida desactualizada con cuatro ejercicios, o que se trataba de un curso en el que tarde o temprano habría que pagar… Cuál fue mi sorpresa al descubrir que me equivocaba, que de hecho era la mejor página para aprender idiomas que he visto.

aprender idiomas 1

 

Esta web es completamente gratuita y es una especie de red social de idiomas. Puedes aprender inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Todo lo que leemos lo escuchamos también por los altavoces, y hasta hay ejercicios en los que tenemos que usar el micrófono para pronunciar frases. Todos los ejercicios son frases cortas para traducir, repetir oralmente o escuchar y escribir. Si pasamos el ratón por encima de cualquier palabra podemos ver su traducción. No hace falta tener un montón de tiempo para dedicarle cada vez que entramos, lo mismo podemos hacer una cosilla corta de 5 minutos como estar horas avanzando niveles.

aprender idiomas 2

aprender idiomas 3

aprender idiomas 4

 

Algo que siempre me ha fastidiado de los cursos de idiomas es que hay que escribir cartas, opiniones, inventarse lo que sea para escribir. Y en realidad eso luego no sirve para nada, es un producto cuya finalidad es aprender simplemente. Pero en esta página, según vamos avanzando en los ejercicios, podemos practicar traduciendo artículos que se agregan automáticamente a Wikipedia! Osea que estamos haciendo el trabajo de traducir y sirve para algo!

aprender idiomas 5

 

Podemos ver por ejemplo un lisatado de las palabras que hemos ido aprendiendo y la fuerza con la que las hemos memorizado. Hay muchos más elementos interesantes en esta web, te invito a que los descubras.

aprender idiomas 6

 

En definitiva, Duolingo es una página para aprender idiomas muy bien pensada que engancha y que hace que aprendas rápido.

Si te ha gustado este artículo, puedes contribuir compartiendo el contenido en las redes sociales o siguiéndonos en facebook.

2 Comentarios
  1. Respuesta
    Lucas 30 noviembre, 2015 at 09:53

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Respuesta
    Lucas 30 noviembre, 2015 at 10:00

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido interesente ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

    Deja un comentario

    ¡Únete a la comunidad!
    Restablecer contraseña

    APÚNTATE A ABARATANDO

    ¿Quieres formar parte de la comunidad Abaratando? Entérate de las mejores ofertas en Facebook, Twitter o apuntándote a la lista de correo:

    ¡Gracias por compartir este artículo! Puedes seguir Abaratando en Facebook o Twitter: