60% descuento en el billete de AVE

El consumo colaborativo está de moda. Permite ahorrar, conocer gente y en algunos casos disminuir el impacto en el medio ambiente. Después del boom que supuso la plataforma BlaBlaCar para compartir trayectos de coche, la gente se anima a hacer cosas parecidas en otros servicios.

Tal es el caso de los trenes. Renfe ofrece una “tarifa mesa” que consiste en comprar 4 billetes de manera conjunta en una mesa del AVE (no son los asientos más cómodos del tren, pero si nos podemos ahorrar un 60% en el coste de billete merece mucho la pena). Incluso si viajan tres personas en una mesa, podemos ahorrar el 33%.

La cuestión está en encontrar a personas que rellenen nuestra mesa, gente que esté interesada en coger el mismo trayecto a la misma hora. Hace unos años esto habría sido muy complicado, pero hoy en día hay un montón de herramientas que nos permiten anunciar nuestro viaje o buscar personas que ya estén configurando una mesa.

ave barato

Si haces el mismo trayecto con regularidad, quizá te convenga entrar en un grupo de Facebook. Hay muchos grupos y con miles de miembros en cada uno, posteando trayectos todos los días.

Tarifa mesa AVE Madrid Sevilla

TARIFA MESA RENFE VALENCIA – MADRID

Tarifa mesa AVE Zaragoza/Huesca- Madrid

Tarifa mesa AVE Madrid-Malaga

Tarifa Mesa Madrid-Alicante-Madrid

Tarifa mesa AVE Córdoba – Madrid – Córdoba

AVE BARCELONA-MADRID TARIFA MESA

Tarifa Mesa AVE Málaga-Barcelona

También hay una aplicación:

https://www.facebook.com/CompartirTrenMesaAve

Hay varias páginas que se dedican a esto también, se encuentran fácilmente en google, aunque en algunas hay que registrarse y no lo he probado aún para ver si hay mucha actividad o no.

Si te ha gustado este artículo, compártelo y/o síguenos en las redes

1 Comentario
  1. Respuesta
    Jose 3 diciembre, 2015 at 11:59

    récemment site , les informations de votre blogg me donne beaucoup d’aide . Merci pour votre temps et votre travail.

    Deja un comentario

    ¡Únete a la comunidad!
    Restablecer contraseña

    APÚNTATE A ABARATANDO

    ¿Quieres formar parte de la comunidad Abaratando? Entérate de las mejores ofertas en Facebook, Twitter o apuntándote a la lista de correo:

    ¡Gracias por compartir este artículo! Puedes seguir Abaratando en Facebook o Twitter: