Línea de móvil gratis para siempre!!

Vota:+205
Gratis
IR AL CHOLLO
+ 2,99 envío

FreedomPop es una companía de telefonía móvil que se lanza en España después de estar operativa en países como Reino Unido y Estados Unidos y que ofrece un servicio único en nuestro país: su plan más básico es gratuito, sin permanencia y para siempre. Ofrece una cantidad limitada de minutos, mensajes y datos sin pagar nada, y hasta se puede usar cuando viajamos a otros países!

[AVISO: Si te pasas el día con la oreja pegada al móvil esta opción no es adecuada para tí. Si no es tu caso, sigue leyendo]

 

¿Una línea de móvil gratis?

Una no, puedes tener hasta dos si quieres! (como explicaré más abajo). Esto es muy raro de ver en una compañía telefónica, de hecho yo nunca había visto una oferta en la que pudieras tener una línea de móvil gratis, sin pagar ninguna cuota mínima mensual ni recargar saldo. Y es que no se trata de una compañía clásica como Movistar, Orange o Vodafone, sino que es un híbrido entre éstas y la tecnología VoIP. Las llamadas y mensajes se hacen a través de una aplicación (como lo hacen Skype, Whatsapp, Line…), pero FreedomPop es mucho más que una aplicación, ya que tiene tarjeta SIM y te asigna un número de teléfono normal. El envío de la tarjeta en este momento es gratis; lo único que se paga en toda esta historia es la activación de la tarjeta y son 2,99 euros.

Nov-Dec 370x400

Las características gratuitas del plan básico son quizá limitadas si hablamos mucho, pero pueden servirnos de sobra si por ejemplo vivimos en el extranjero y usamos el móvil en España muy poco, o si queremos una segunda línea de móvil gratis. Y es que la cobertura puede que no sea tan buena como la de una línea de teléfono de toda la vida. Aquí te detallo los minutos, datos y mensajes que se incluyen en este plan sin pagar ni un céntimo:

Características incluidas en el plan gratuito

  • 100 minutos para hablar al mes
  • 300 SMS gratis al mes
  • 200 MB de datos al mes
  • Whatsapp gratis ilimitado (no usa datos de los 200 MB)
  • Roaming gratis en 25 países:
Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Grecia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, República Checa.

 

Aparte de todo esto, si quieres más megas gratis puedes tirar del “plan amigos”: Por cada persona que ya sea cliente de Freedompop que añadas como amigo (poniendo su correo en la sección de agregar amigos y siendo aceptado) te regalan 20 megas, hasta un máximo de 500 megas por 25 amigos, pudiendo llegar entonces a 700 MB si los sumamos a los 200 que vienen de serie. Hay foros en los que la gente pone su correo para que les agregues y así tener todos megas extra.

¿Y si me paso?

  • Si te pasas de 200 MB (o 700) de datos gratuitos (sin contar los que usas con Whatsapp, que son ilimitados), el servicio hará una recarga automática de 5 euros para que puedas seguir consumiendo datos.
  • Pero si desactivas esta recarga automática en tu área personal, no cobrarán y simplemente al llegar al límite de 200 MB consumidos, los datos se te cortarán hasta que empiece el siguiente ciclo mensual de consumo. Esto es la teoría, más abajo explico cómo hacer esto.

¿Seguro que es gratis?

  • Si pones el plan básico, no te pasas de megas y desactivas las mierdas que te meten por defecto, sí es gratis. Como decíamos el único pago son 2,99 euros en concepto de activación de la tarjeta SIM.
  • ¿Dónde está la trampa entonces? Pues como todo servicio “gratuito”, tiene truco (aunque en la foto de promoción ponga “sin trucos”): en realidad no puedes suscribir el plan básico, al darte de alta te ponen directamente en el plan 2GB premium (que no es gratis) pero te lo dejan gratis un mes para que lo “pruebes”. A partir del mes siguiente, si no haces nada te cobran el plan premium. Además, te ponen servicios adicionales también gratuitos el primer mes a ver si cuelan, además de dejar activada una recarga automática por si te pasas del consumo de megas gratuitos. Mira lo que marco en rojo en el pantallazo de la página de suscripción (click para agrandar):linea de movil gratis freedompop
  • Por eso, si lo que quieres es estar suscrito al plan gratuito del que hablamos tienes que cambiar el plan que te asignan por defecto durante el primer mes. No tienes ni que esperar a que te llegue la SIM, si quieres puedes hacerlo nada más registrarte ya que tienes acceso a tu espacio personal. También puedes disfrutar unos días o semanas del servicio premium gratis y hacerlo más tarde.

    Instrucciones para cambiar de plan

  • Entras en tu espacio personal.
  • En el menú haz clic donde pone “Plan“. Verás que en “mi plan” tienes la prueba gratis de 2GB Premium que cuesta 8,99€.
  • Selecciona “Detalles
  • Luego haz click en “Pulsa para reducir aquí” a la derecha en letras más pequeñas.
  • Aparecerá una ventana emergente donde se te pedirá que confirmes la petición, dando a “Revertir Anyway“. Te pedirá la clave que te han mandado por email por seguridad.
  • Ya está, ahora tendrás el plan “200 Básico”, de 0,00€ al mes.

Quitar servicios adicionales

  • Puede que estés suscrito a servicios adicionales que tendrás que quitar también durante el primer mes para que no te los cobren.
  • Para comprobarlo, en la página principal entra en “Servicios“, si tienes alguno te saldrá arriba, en la sección de “mis servicios”. A mí me aparecía Freedompop Premier Plus, a 2,99 euros/mes, pero no podía quitarlo porque como el primer mes es gratis no me aparecía como activado (anda que no son listos!). Tienes que activarlo y acto seguido eliminarlo, para lo cual te pedirá tu contraseña, confirmas y ya está.
  • Haz lo mismo para otros servicios, si tienes más.
  • Si lo has hecho todo bien, en la página principal, en el apartado de facturación,  te pondrá que tu suscripción es de 0,00 euros.

Quitar la recarga automática si nos pasamos de megas

Esto está más escondido, pero es muy sencillo de quitar:

  • Entra en la pestaña Facturación y haz clic en “incrementar saldo“.
  • Deshabilita la “recarga automática”

 

OJO! Al deshabilitarla te dicen que ellos pueden tardar hasta 3 horas en darse cuenta de que has excedido los datos, y no sé muy bien lo que significa eso. Puede que aunque desactives todo, si llegas al límite de 200 y te empiezas a pasar, igual tienen derecho a cobrar los megas extra hasta que te los corten 3 horas después. Es una incógnita, prefiero aumentar datos invitando a amigos y cuando esté cerca del límite dejar de usarlo por si acaso.

¿Puedo hacer una portabilidad de mi número de siempre?

  • No, de momento sólo te pueden asignar un número nuevo.
  • Si quieres conservar tu número, te recomiendo esta otra oferta de Simyo, en la que sólo pagas lo que gastas.

Me interesa tenerlo… ¿Qué hay que hacer?

  • Entra aquí.
  • Te pedirá varios datos y un único pago de 2,99 euros.
  • Te dejará elegir el número de móvil entre unas cuantas posibilidades.
  • Tienes que subir tu DNI escaneado (una copia del anverso y otra del reverso, vale por ejemplo hacer dos fotos con el móvil y subirlas).
  • Después te dirá que ya está hecho y que si quieres otra tarjeta SIM por 0,01 euros. De esta forma podrías tener una segunda tarjeta y poder tener minutos, megas y mensajes extra por si algún mes se te acaban los de la primera 😀
  • Debajo de esto verás la palabra “Skip“, o sea, “saltar”, si le das ahí te dirige a tu espacio personal directamente, desde el cual puedes gestionar tu plan.
  • Unos días después (7-10 días) recibirás en tu casa (envían solo a España) la tarjeta SIM de Freedom Pop, tienes que meterla en tu móvil y descargar la aplicación de Mensajería Freedompop en GooglePlay o en la App Store de iOS.

 

Una segunda línea de móvil gratis también

Como explicaba en los pasos para darse de alta, una vez que lo has hecho te sale la posibilidad de pedir una segunda SIM, y esta vez en vez de pagar 2,99 euros por la activación, la tendrías solo por 0,01 euros. Si te interesa, solo tendrías que elegir el número y subir de nuevo tu DNI y se pone automáticamente en el mismo espacio personal, con lo cual podrías gestionar tus dos nuevos números desde el mismo panel.

Recapitulando, si no quieres pagar nada tienes que desactivar 3 cosas al darte de alta:

  • El plan premium de 2GB
  • Los servicios adicionales
  • La recarga automática si te pasas de los 200 megas al mes.

Bueno…¿Qué te parece? No sé tú, pero yo ya he pedido mis dos SIM que voy a utilizar desde Francia para aprovechar los datos ilimitados en Whatsapp esté donde esté 😀

We will be happy to hear your thoughts

Deja un comentario

¡Únete a la comunidad!
Restablecer contraseña

APÚNTATE A ABARATANDO

¿Quieres formar parte de la comunidad Abaratando? Entérate de las mejores ofertas en Facebook, Twitter o apuntándote a la lista de correo:

¡Gracias por compartir este artículo! Puedes seguir Abaratando en Facebook o Twitter: