Llamar desde o hacia el extranjero por 0,006 cent/minuto y sin establecimiento de llamada! Mejor que el Skype, el roaming, el whatsapp…

Llama entre distintos países prácticamente gratis!! Directamente entre teléfonos!!

Si has emigrado a  otro país como yo o tienes a familiares fuera, tendrás dificultades para comunicarte o pagarás unos precios astronómicos por las llamadas. Pues que sepas que hay una forma de llamar “casi gratis” a fijos y móviles españoles o extranjeros.

Se hace a través de una aplicación que sirve para Android, IOs y Windows Phone; también hay versión para ordenador. La tecnología que se utiliza es VOIP, (siglas en inglés de “voz sobre protocolo de Internet”)

Aunque llames desde tu teléfono móvil, lo que estás utilizando no es la línea de tu proveedor de móvil, sino que estás utilizando internet, ya sea la tarifa de datos o una conexión wifi.

Opción 1: Si llamas a MÓVILES sobre todo

  1. Descarga la aplicación “MobileVoip”, disponible para Android, IOs, Windows Phone y PC.
  2. Escoge un proveedor VOIP. Cada uno ofrece una tarifa o “rate” diferente dependiendo del destino al que quieras llamar, así que elige el más barato. Por ejemplo, si vives en Reino Unido y quieres llamar a móviles españoles, lo más barato es Call2India.com, porque España está a 0,0063 euros con impuestos incluídos y sin establecimiento de llamada.
  3. Hazte una cuenta en la página y recarga 10 euros. (Truco: si pones que tu dirección está por ejemplo en Australia, pagas 10 dólares australianos que son unos 7 u 8 euros al cambio y no cobran gestiones. No es un dato importante la dirección de tu casa, te la puedes inventar).

Con esto tienes de sobra para muchos meses de llamadas a móviles españoles. Pero si llamas mucho a teléfonos fijos de España, hay una opción aún más barata:

Opción 2: Para llamar solo a FIJOS

Con la opción que he explicado antes se puede llamar a fijos españoles, que sale a 0,0045 euros. Pero si casi solo llamas a fijos el proveedor que recomiendo es Rynga. Te registras, recargas 10 euros (o dólares australianos) y tienes 4 meses de llamadas gratis a fijos de España (y a otros muchos países). Es necesario hacer esa recarga para poder acceder a los 4 meses gratis, pero el saldo no caduca nunca y no se consume mientras llamas a fijos. Ese saldo puede quedarse ahí y lo puedes usar para seguir llamando cuando se agoten los 4 meses, o también para llamar a algún móvil o mandar SMS.

Aviso: Con una tarifa de datos de 1gb o una conexión wifi doméstica la calidad de llamada es bastante buena, pero no puedes esperar que sea igual que llamar por línea de teléfono. Si tu conexión a internet es mala la llamada puede entrecortarse a veces o colgarse.

OJO! Algunas compañías de móviles se han percatado de este chollo y han “capado” la posibilidad de hacer llamadas VOIP usando su tarifa de datos, así que consulta tu compañía. Amena por ejemplo sí que permite este tipo de llamadas. Si no, puedes usar cualquier conexión wifi en vez de la tarifa de datos.

Si llamo para 5 minutos me sale más a cuenta utilizar la aplicación VOIP; en vez de 18 centimos gasto 2,5! Parece una tontería, pero si en un dia haces 4 llamadas de estas, al mes son 120, por 18 centimos son mas de 20 euros al mes!! Y con este otro sistema serían 3 euros. Así que solo uso la tarifa de mi móvil para recibir llamadas, para tener una línea, y para tener internet. (Bueno, y para los SMS nacionales que son gratis, pero la verdad es que con el Whatsapp ya nadie usa los SMS)

Si te ha resultado útil, por favor comparte este artículo para que podamos hacer otros similares:

¡Únete a la comunidad!
Restablecer contraseña

APÚNTATE A ABARATANDO

¿Quieres formar parte de la comunidad Abaratando? Entérate de las mejores ofertas en Facebook, Twitter o apuntándote a la lista de correo:

¡Gracias por compartir este artículo! Puedes seguir Abaratando en Facebook o Twitter: