Plataformas freelance para crear trabajo desde casa: Ganar dinero por internet

Internet ha abierto muchas puertas al mundo laboral freelance. El límite para ganar dinero por internet lo pone tu creatividad y tus ganas de trabajar. Hoy en día puedes crear tu propio trabajo desde casa ofreciendo servicios online. Puedes pensar que quizá sea muy engorroso empezar desde cero. No te hablo de crear una empresa online, ni de convertirte en un informático de la noche a la mañana, ni de esos sistemas ridículos de rellenar encuestas o hacer clics en publicidad que no te hacen sino perder el tiempo. Hablo de trabajo real, de hacer cualquier cosa (digital) que se te de bien y venderla por internet.

 

Crea tu trabajo desde casa mediante una plataforma freelance

Hace poco han surgido plataformas freelance de microtrabajos online que te permiten trabajar desde casa y que están diseñadas para que no tengas que preocuparte más que por decidir qué quieres vender. Un ejemplo es Fiverr. Esta web se centra en servicios para webmasters (diseño gráfico, escritura, traducción, retoque fotográfico, vídeos, audios, posicionamiento web, mensajes personalizados…)

El sistema es sencillo: Ofreces algo que se te de bien hacer y que te lleve poco tiempo concluirlo (digamos un máximo de 20 minutos) por 5 dólares (o su equivalente en euros).  Cada anuncio que publicas es un “gig”, como lo llaman en fiverr, y puedes publicar tantos gigs diferentes como quieras para ver cual es el servicio que más demanda tiene y por tanto que más te va a hacer ganar dinero por internet. Puedes por ejemplo escribir un artículo del tema que te pida el comprador, traducir un texto, hacer un logo, grabar tu voz en off, grabar un vídeo, hacer una foto tuya sujetando un cartel que diga lo que quiera el comprador, hacer una broma a otra persona, etc.

trabajar por internet
El trabajo no tiene por que ser una cosa seria, si echas un vistazo a la sección de “divertido y bizarro” te puedes encontrar de todo. Mira estos ejemplos de vendedores super cualificados (es decir, con muchos encargos y valoraciones positivas). Decir algo disfrazado de harry poter, escribir un mensaje con letras de spaghetti o bailar disfrazado de pollo son cosas aparentemente muy solicitadas:

ganar dinero por internet
plataforma freelance
trabajo por internet desde casa

Es importante que especifiques y concretes lo que vas a hacer. Ejemplo “traducir 400 palabras del español al inglés”, “diseñar un logo y enviártelo en formato jpg”, “grabar un vídeo de 5 minutos diciendo tu mensaje” y ponerlo en la categoría más adecuada. Ofrece un sistema de valoraciones que harán destacar tus gigs conforme vayas realizando encargos y recibiendo valoraciones positivas. De esta forma, los futuros compradores podrán ver las opiniones sobre tu trabajo para asegurarse un buen servicio antes de contratarte.

Una vez que a alguien le interesa lo que vendes, compra tu gig por 5 dólares (o más si compra alguno de tus “servicios extra” por otros 5, 10, 15 dólares) he visto gente en fiverr que puede llegar a ganar hasta 100 dólares por servicios añadidos que completan el gig inicial.

La web se queda con 1 dólar y a tí te corresponden los 4 restantes. Puede parecer una miseria, pero si tienes unas 20 órdenes al día puedes ganar 80 dólares todos los días dedicando unas cuantas horas a hacer algo que tú mismo has decidido y que por tanto te gusta hacer. Así es como puedes crear tu propio trabajo y ganar dinero por internet, ofreciendo pequeños trabajos online a través de una plataforma freelance frecuentada por miles de usuarios.

Otras plataformas freelance para ganar dinero por internet

Fiverr es muy popular entre las personas que tienen páginas web y necesitan crear contenidos o que les echen una mano con cosas más técnicas. Sin embargo, hay muchas otras webs que te permiten ganar dinero por internet ofreciendo tu trabajo desde casa. A continuación te ofrezco una lista de las mejores plataformas freelance de microtrabajos online en español:

  • Twago: Es la más popular en español.
  • oDesk: De funcionamiento similar a fiverr, se lleva una comisión del 10% por cada trabajo realizado. Está disponible sólo en inglés de momento.
  • Peopleperhour: También en inglés, introduce el concepto de “Hourlies”, es decir, las tareas que eres capaz de realizar en una hora, por ejemplo: “En una hora puedo traducir 1000 palabras del español al inglés”.

Siguiendo la lista, cito ahora unas cuantas plataformas de minijobs que se basan en subastas de proyectos. Es decir, alguien necesita un proyecto determinado hecho y anuncia una oferta de mini-trabajo. Cualquier freelance puede proponer su oferta para realizarlo, y el solicitante podrá elegir la que más le convenga, basándose en el presupuesto, las opiniones previas del freelance o las condiciones ofertadas (rapidez de entrega, etc)

  • Freelancer
  • Infojobs freelancer
  • Elance
  • Adtriboo: Este portal está en español.

Hasta aquí el repaso de plataformas freelance para para crear trabajo desde casa y ganar dinero por internet. Espero que te haya servido de ayuda y que te pongas a trabajar ya mismo en lo que más te gusta hacer.

4 Comentarios
  1. Respuesta
    elena 4 Enero, 2016 at 16:23

    muchas gracias por tus palabras, la verdad es que nos has comentado muy bien todos los consejos para aprovechar nuestro tiempo libre. yo soy partidaria de hacer de tu talento, tu profesion por lo que animo a que encontremos ayuda mediante miniempleos la verdad. En España puede ayudarnos entre los desempleados si, la verdad es que hay webs que te ayudan bastante a estos miniempleos, como por ejemplo Minijobs . No creo que sea la respuesta a la gran crisis laboral actual pero ayudaría a muchos particulares.

    #Suerte

    • Respuesta
      Laura 5 Enero, 2016 at 18:29

      Gracias Elena, suerte en tu búsqueda también 🙂

  2. Respuesta
    Patricia 30 Mayo, 2017 at 13:09

    Hola, me gustaría saber a qué correo podría escribirles para hacer una consulta acerca de este post. Saludos

Deja un comentario

¡Únete a la comunidad!
Restablecer contraseña

APÚNTATE A ABARATANDO

¿Quieres formar parte de la comunidad Abaratando? Entérate de las mejores ofertas en Facebook, Twitter o apuntándote a la lista de correo:

¡Gracias por compartir este artículo! Puedes seguir Abaratando en Facebook o Twitter: